Restauración de un mueble escritorio

Pintamos tus Muebles

Restauración de un mueble escritorio

Restauración de un mueble escritorio de cerezo

Tras un gran parón por el confinamiento, la vuelta al trabajo de una manera muy intensa, y la rotura de un ordenador de por medio, retomamos la subida de nuestros trabajos. En esta ocasión nos centramos en la restauración de un mueble escritorio.

Una pieza de cerezo

Hoy nos remontamos a noviembre de 2019 y os traemos la renovación de esta bonita pieza de cerezo. Nos «enganchó» según la vimos.

El proceso

El proceso de restauración de un mueble escritorio es parecido al de cualquier otro. Lo primero es limpiar bien la pieza, y para trabajarlo bien, lo mejor es desmontar todas las piezas que podamos. Lleva más tiempo, es más laborioso, pero el resultado lo merece.

En este caso se trataba de «lavar la madera«, y para ello se utilizan varias técnicas, como son el uso de la pistola de calor, un decapante (mejor en gel), vidrio, lijas de varios grosores, y máquinas lijadoras para las distintas superficies, sin olvidar que gran parte del trabajo siempre es manual.

Ya sabéis que lavar la madera requiere grandes dosis de paciencia, sobretodo cuando se trata de piezas más bien grandes y con recovecos.

El acabado

Tras cualquiera de estos métodos, o de todos… (depende del grado de desesperación, que suele ser directamente proporcional al tamaño y dificultad de la pieza 😅) viene la fase final. A nosotros nos gusta utilizar estopa para cerrar el poro. Esto es previo a la aplicación de cera, protector o barniz incoloro para proteger la madera, si lo que se quiere es un acabado natural, como el de la foto. Si no, se aplica el correspondiente al tono deseado. 

Este es el resultado de un laborioso pero muy gratificante trabajo. La pieza restaurada ya se encuentra en su destino, la casa de @isabelcg93. Esperamos haber cumplido sus expectativas y ¡parece que fue así!

¡Su casa es tan bonita! Decorada por la interiorista @mamendiego, donde cada pieza encaja en su lugar y todo tiene un hilo conductor, que armoniza y le da ese punto acogedor y sereno a todo el conjunto. ¡Me encanta!
También puedes ver el resultado y la historia original en nuestro Instagram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X